miércoles, 4 de julio de 2012

¡No a las reformas sanitarias que pueden costar vidas! Escribe a las Presidencias de las Comunidades Autónomas para que cumplan con sus obligaciones respecto al derecho a la salud


http://www.medicosdelmundo.org/ciberacciones/sanidaduniversal

La retirada de tarjetas sanitarias a migrantes en situación irregular puede poner en peligro la vida de miles de personas. Amnistía Internacional, MdM y Red Acoge hemos puesto en marcha una campaña para solicitar a las Comunidades Autónomas que no adopten medidas regresivas en el acceso a la salud y que mantengan la asistencia sanitaria para todas las personas. La reforma sanitaria es Injusta, ineficiente y peligrosa.

La reforma sanitaria introducida por el Real Decreto Ley 16/2012 va a dejar a miles de personas sin acceso a los sistema de salud, además de suponer la interrupción de tratamientos y seguimientos va a significar la imposibilidad de acceder a la medicina preventiva y a diagnóstico para miles de personas en situación administrativa irregular que residen en nuestro país.

Las organizaciones advertimos del grave impacto que una medida restrictiva en el acceso a la atención sanitaria pueda tener para miles de personas que puedan sufrir enfermedades crónicas, endémicas, brotes epidemiológicos o enfermedades mentales.



Con este objetivo, Amnistía Internacional, MdM y Red Acoge hemos lanzado una ciberacción para sumar adhesiones y dirigir una carta a las presidencias de las Comunidades Autónomas para que cumplan con sus obligaciones respecto al derecho a la salud y aseguren el acceso universal al sistema sanitario público


0 comentarios: